Una lamentable situación se registró en las últimas horas que necesitó de la presencia del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, quienes gracias a la oportuna alerta emitida por la comunidad llegaron hasta el sector de San Francisco en el corregimiento de Las Lajas, municipio de Ipiales en el departamento de Nariño y efectuaron durante varios minutos el rescate de una persona, un hombre, de quien hasta el cierre de esta edición se desconoce su identidad.
Al respecto los Bomberos dieron a conocer que aparentemente la víctima entre los 65 y 70 años de edad, se había caído desde el día lunes 30 de septiembre y sólo fue cerca de 24 horas después que usuarios del teleférico se percataron acerca de la presencia de esta persona en zona boscosa quien estaba tirado en medio de la vegetación, razón por la cual procedieron a informar a los voluntarios del organismo de socorro que esta persona, un adulto mayor, se encontraba en el lugar con el fin de que verificaran la situación que finalmente fue atendida.
“Se realizó la extracción y recuperación de un hombre con vida que cayó de una altura aproximada de 100 metros en el corregimiento de Las Lajas, sector de San Francisco. El señor, entre aproximadamente 65 y 70 años, habría caído desde ayer lunes 30 septiembre 2024 y solo hasta hoy martes 1 octubre 2024, por información de usuarios del teleférico informaron de esta persona que estaba en el lugar. Sacarlo del sitio tuvo una alta dificultad y se tardó más de 4 horas” comunicaron a través de las redes sociales el cuerpo de bomberos.
La extracción de esta persona tuvo una duración superior a las cuatro horas debido a la dificultad de la zona, sin embargo, tras haber sido rescatado fue llevado fue llevado en la ambulancia de la institución hacia el Hospital Civil, con politraumatismos, donde finalmente fue recibido por el personal médico quien le brindó la asistencia necesaria. Esta emergencia atendida por quince unidades, tres unidades de la brigada de rescate del Teleférico Las Lajas, y tres móviles.
Estas acciones fueron aplaudidas por la comunidad quienes agradecieron el rápido actuar del Cuerpo de Bomberos de Ipiales: “Excelente trabajo, felicitaciones; Dios los bendiga y acompañe siempre. Pronta recuperación para el señor que fue rescatado por los voluntarios”.




