El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco participó activamente en una jornada de articulación loca para conocer de primera mano gran parte de la zona operativa y el funcionamiento del sistema de control y respuesta ante incendios industriales.
Durante esta jornada, se presentó el equipamiento con el que cuenta el CENIT para enfrentar emergencias, lo que permitió establecer líneas de articulación para saber cómo, desde nuestra institución, podemos intervenir de manera efectiva y oportuna en caso de una eventualidad.
El subcomandante de los bomberos, Carlos Portilla, quien participó activamente de la jornada indicó que es necesario que continuamente se realicen actividades de capacitación en pro de fortalecer la respuesta ante emergencias.
La actividad incluyó espacios de diálogo, intercambio de experiencias, simulaciones y un ejercicio práctico de campo, donde se realizaron maniobras de rescate y control de incendios. Todo esto enmarcado en la preparación conjunta para salvaguardar la vida, los recursos y el entorno.
Los bomberos agradecieron a CENIT por abrir el espacio de cooperación técnica, que fortalece las capacidades de los voluntarios y consolida el trabajo articulado por la seguridad del territorio.
De igual manera recalcaron que continúan trabajando articuladamente, con el compromiso de estar cada vez más preparados porque la prevención, la coordinación y la unión salvan vidas.




