Bomberos en Pasto reportan aumento de incendios

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Cuerpo de Bomberos de Pasto, entregó un preocupante balance en el cual se reporta un aumento de incendios forestales y estructurales que han afectado gravemente la vegetación y los bienes de las familias afectadas por estas circunstancias.

Daños

De acuerdo con el último reporte expuesto por la entidad bomberil, se presentaron tres incendios estructurales en los cuales las familias afectadas perdieron sus bienes y enceres a causa de las conflagraciones.

El comandante, Ricardo Méndez, frente a esta situación expuso que “cuando existen incendios estructurales quiere decir que las familias perdieron algo y empiezan a sufrir porque las viviendas se afectan gravemente incluyendo el daño de los enseres”.

De igual manera, continúan presentándose los incendios de cobertura vegetal, con un total de seis incendios sucedidos en la última semana, entre los cuales se destaca lo acontecido en Pullitopamba que dejó alrededor de 20 hectáreas afectadas.

Pérdidas

“Lo sucedido en Genoy, en el sector de Pullitopamba, es el lugar donde siempre se han presentado los incendios y donde hemos perdido más de 50 hectáreas y que gracias al trabajo de la comunidad y los bomberos evitamos que avanzaran las llamas”, explicó el comandante.

Otra de las situaciones que genera preocupación entre las autoridades, son los reportes de las quemas prohibidas, pues se presentaron 5 episodios lamentables que generan problemáticas medioambientales y que podrían desencadenar grandes tragedias. 

El comandante explicó que se ha puesto en marcha un plan de contingencia que consiste en la poda de árboles en la ciudad, con el propósito de reducir riesgos debido a la temporada de fuertes vientos realizando una mejora continua para prevenir incidentes.


Compartir en

Te Puede Interesar