Bomberos en Ipiales realizaron plan de contingencia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, dio a conocer el balance de las labores asistenciales realizadas en el marco de la Semana Mayor, en cumplimiento de sus trabajos como organismos de socorro.

Alertas

En el desarrollo de la última semana, se atendieron alrededor de doce llamados, de acuerdo a lo expuesto por el Cuerpo de Bomberos, situaciones a las que se acudió con prontitud ante las alertas ciudadanas.

Sobre estas labores, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jhon Mora, expresó “Los bomberos estuvimos atentos a los llamados que realizó la comunidad durante la semana pasada”.

Durante el plan de contingencia, las unidades de socorro, se desplazaron hasta el Santuario de Las Lajas en donde hicieron presencia salvaguardando el bienestar de los visitantes, así como también de los habitantes de la zona.

Reportes

Entre los casos reportados, se encontró una atención hospitalaria, una fuga de gas, la reubicación de un enjambre de abejas, el rescate de una mascota, el caso de violencia civil y las labores de apoyo en la búsqueda de una persona en la capital nariñense.

“participamos dentro del Plan Operativo de Contingencia para atender todos estos eventos de afluencia masiva de personas, se trabajó en planes operativos con aproximadamente 30 unidades por día”.

De igual manera, el comandante expresó que, afortunadamente no se presentaron hechos de gravedad que lamentar, pues la atención oportuna y el compromiso fueron elementos claves en la ejecución de estas actividades.

Deslizamiento

Una de las actividades a resaltar, dentro de este plan fue la atención de un deslizamiento de tierra que se presentó en el sector de Las Lajas, a causa de las fuertes lluvias presentadas en el territorio.

“Este deslizamiento generaba riesgo por lo cual se procedió a realizar el acordonamiento de la zona y posteriormente, se informó a las entidades encargadas para que lleven a cabo la revisión y el seguimiento necesario”, mencionó Mora.


Compartir en