El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales arrancó su labor social con los estudiantes de grado 10 y 11 de los diferentes centros educativos del municipio fronterizo frente al tema de formación con respecto a liderazgo en estas instituciones.
Al respecto el comandante de la institución bomberil, teniente Jhon Mora, manifestó que “llevamos a cabo esta etapa aquí para brindarles a todos los estudiantes nuestros conocimientos. Nuestra meta es formar líderes, líderes en prevención de emergencias, líderes en atención a la comunidad. Sabemos que son un potencial muy grande e inclusive esperamos que a algunos de los estudiantes les quede gustando y puedan formar parte de nuestra institución”, señaló.
“De hecho, la mayoría de los bomberos que tenemos aquí han sido de ese semillero de labor social que tenemos nosotros. Algunos de ellos ya hacen parte inclusive de la junta directiva que han venido en ese proceso formándose y hoy hacen parte de la dirección de nuestra institución. Darles la bienvenida a quienes hacen parte de este programa esperando que le pongan todo el empeño de que todo lo que aquí se les imparte puede ser replicado en sus comunidades”, añadió.
Procesos
El comandante agregó que “para nosotros es muy indispensable e importante todo ese conocimiento y que los jóvenes pueden quedar en un momento dado aplicando en la atención a emergencias, en salvar una vida, en poder rescatar a alguien de las situaciones que se puedan presentar. Hemos tenido ya muchos casos de los muchachos que han estado aquí y han logrado atender las emergencias en sus instituciones educativas, han atendido casos también ya en sus comunidades, en sus casas y han logrado salvar vidas y ese es el objetivo. Esa es parte de ese liderazgo que nosotros queremos impartirles”, puntualizó.
“Agradecerles a los padres de familia por esa confianza que tienen en nuestra institución. Siempre vamos a estar en contacto con ustedes, no duden en cualquier momento de llamar, de preguntar cómo va el proceso de sus hijos acá, lo mismo sobre los horarios que se van a establecer. Eso ya más adelante cada uno va a tener la oportunidad de poder cuadrar esos horarios con el Teniente Morales que es el encargado directamente de esta área. Lo importante muchachos es que ustedes le pongan mucha responsabilidad a este proceso”, dijo.




