Bomberos de tunja celebraron sus 56 años

En la calle 22 No. 6 - 13, Centro Histórico de Tunja, con la presencia de altos mandos exaltaron la labor del organismo de socorro.
Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un acto protocolario desarrollado en la Plaza de Bolívar de Tunja, la Gobernación de Boyacá acompañó la celebración de los 56 años de vida e historia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja.

 

Ceremonia

Se trató de una conmemoración que rindió tributo a esos hombres y mujeres que, a diario, arriesgan su integridad para proteger y salvar la vida de los boyacenses ante cualquier emergencia. Lina Chiquillo, Gobernadora encargada de Boyacá, indicó que se trató de una ocasión especial para reconocer la ardua labor del Cuerpo de Bomberos y su don de servicio a la comunidad.

“Vale la pena resaltar como en estos 56 años el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunja, motivado únicamente con el propósito de ayudar, ha logrado, paso a paso y con gran esfuerzo, consolidarse como uno de los organismos de socorro más eficaces, eficientes y humanos en la atención de emergencias”, expresó Chiquillo.

Apoyo

Don de servicio

A su turno, el Capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, expresó que los ideales y principios de la entidad están basados en el don del servicio y la entrega comprometida con cada uno de los ciudadanos que habitan en la región.

“Qué bueno tener estos bomberitos acompañándonos, los cuales, sin duda, serán quienes reemplacen a aquellas personas que hoy están al frente de la institución desde las tres misionalidades. Bomberos Tunja es un aliado estratégico por su interés de aprender, recibir y ayudar”, manifestó el Capitán.

El Teniente Darío Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tunja, indicó, entre tanto, que la entidad ha contado con mandatarios que han entendido que el centro de todo es la vida, desde cualquier perspectiva y debe protegerse.

“Por eso hemos tenido el apoyo incondicional de muchos para seguir salvaguardando la vida humana, animal y la protección del medio ambiente. El Cuerpo de Bomberos de Tunja entrega al servicio de la comunidad fortalecimiento en la investigación de incendios, atención de emergencias y prevención y seguridad humana”, puntualizó Pedreros.

 

Exaltación

El programa incluyó la entrega de dos camionetas Renault Oroch 2023, para fortalecer la prevención e investigación de incendios; también, la presentación de la Brigada Forestal Tipo 1, certificada por la Dirección Nacional, y el Grupo de Rescate Acuático y Subacuático, una demostración de rescate con cuerdas, el ascenso de 3 unidades bomberiles al grado de Cabo y 1 al rango de Sargento, la graduación de 70 bomberitos con su respectivo bautizo bomberil y la bendición de los vehículos y personal.


Compartir en