Momentos de pánico vivieron los trabajadores y residentes de una finca, en el sector de Río Blanco, zona rural del norte de la capital caucana, luego de que se presentara un fuerte incendio estructural, el cual gracias a la rápida acción los bomberos de Popayán, fue controlado sin víctimas mortales.
Te puede interesar Incauca donó bibliotecas a tres sedes rurales de la Institución Educativa Técnico El Ortigal, en Miranda, Cauca
Según pudo conocer esta casa editorial, en una conocida finca del sector de Río Blanco, se presentó una conflagración en donde una estructura se vio reducida a cenizas. Según indicaron algunos testigos del hecho, al parecer tanto trabajadores del lugar, como demás personas se encontraban realizando un asado, lo cual habría sido una de las causas del origen de las llamas. El comandante de los bomberos de Popayán, Francisco Arboleda Hartman señaló que “al parecer la emergencia se presentó porque estaban cocinando cerca de un techo en paja, el cual al calentarse comenzó a incendiarse”.
El comandante de cuerpo bomberil de la capital caucana destacó la llamada oportuna de la comunidad y la rápida respuesta del organismo de socorro para la atención de la emergencia, que por fortuna no dejó víctimas mortales ni heridos, “se presentó un incendio de grandes proporciones en el norte de la ciudad en el sector de Río Blanco. El incendio fue controlado por cuatro máquinas y doce unidades. Se controló a un 100% y estuvimos en labores de refrigeración y remoción de material sobrante”.
También puedes leer Escuela Popular abre inscripciones en la capital caucana
De igual manera, se pudo conocer que en el lugar tienen varios establos, los cuales no se vieron comprometidos por la evacuación efectuada por los trabajadores. “Los trabajadores lograron evacuar rápidamente los establos, sacando a los animales que se encontraban dentro de los mismos, evitando así que la emergencia fuera más grave”, puntualizó el comandante Arboleda Hartman.
Finalmente, desde los bomberos de Popayán, se extendió un llamado a la ciudadanía a evitar encender llamas cerca de sitio que son altamente combustibles, además indicó que ante cualquier eventualidad se pueden comunicar a línea de emergencias.

