Bomberos de Itagüí aceptó renuncia de Misael Cadavid en medio del escándalo del Área Metropolitana
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí anunció que ha aceptado formalmente la renuncia del capitán Misael Alberto Cadavid Jaramillo, quien se desempeñaba como comandante y representante legal del organismo La decisión fue adoptada el 10 de octubre por el Consejo de Dignatarios de la institución, que además aceptó la renuncia del capitán Élkin González Correa, quien ejercía como vocal del consejo.
Como medida provisional, el subteniente Henry Muñoz asumirá las funciones de comandante y representante legal suplente mientras se adelantan los procesos para designar al nuevo responsable en propiedad.
Lo que se investiga
Cadavid está involucrado en una investigación por presunto peculado por apropiación, vinculada a contratos firmados entre el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) durante los años 2020-2022, por un monto cercano a $17.654 millones.
La Fiscalía y otras entidades sospechan que hubo sobrecostos, contratos direccionados y apropiación de recursos en dichos convenios.
Cadavid fue capturado por las autoridades dentro de este proceso de investigación
Junto con él, también se imputan cargos a otras personas como Élkin González y una exfuncionaria supervisora del AMVA en el esquema investigado.




