El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, Jhon Mora, señaló que entre los proyectos de la entidad de socorro está la adquisición de un vehículo nuevo de rescate para la institución y enfrentar las situaciones de emergencia que se presenten en el municipio.
Renovación
El comandante señaló que “nuestras máquinas tienen ya aproximadamente más de 40 años de uso y se hace necesario que se pueda renovar este parque automotor para brindarle la seguridad a nuestros bomberos y obviamente el servicio a la comunidad”, puntualizó.
“Ya tenemos en este momento asegurado el 70% del valor del vehículo y se está gestionando con la Delegación Departamental de Bomberos, en cabeza del teniente Ricardo Méndez el saldo del 30% del vehículo para ya poderlo nosotros traer acá a la institución. Esperamos que esto se pueda dar y que poco a poco nosotros vayamos modernizando nuestra institución”, explicó.
En el tema de capacitación, el comandante manifestó que en este momento se está llevando a cabo el proceso de formación de instructores, “esto por unas convocatorias que se hicieron por parte de la Dirección Nacional de Bomberos de la Agencia USAID-BHA”.
Certificaciones
De igual manera el comandante explicó que se ha logrado certificar a dos instructores para el tema de materiales peligrosos y, actualmente se trabaja en la capacitación de mujeres para el tema de gestión y administración de bomberos.
Respecto al tema de la construcción de la estación explicó que luego de conversación con la Administración local se está elaborando lo que es el paquete técnico del cual se espera que a mediados de febrero o marzo se entregue.




