La Dirección Nacional de Bomberos de Colombia en apoyo a la Delegación Departamental de Bomberos de Nariño y la gestión del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales, se concretó la entrega de equipamiento para atender incendios forestales.
Elementos
Esta iniciativa contempló la entrega de Bomba de incendio, soporte plástico de espalda, mangueras de succión, válvula de pie y filtro, kit de herramientas, cebador, pitón para incendios forestales, llave universal para manguera, manguera para incendios forestales, bomba de espalda y piscina tipo tanque forestal.
Estos equipos llegan para fortalecer la atención de las emergencias forestales, respaldando significativamente a los organismos de socorro quienes trabajan con muchas limitaciones en respuesta a las emergencias.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jhon Mora, al respecto mencionó que “entran a mejorar la atención de las emergencias forestales en el municipio de Ipiales y en los otros municipios donde debemos hacer el apoyo”.
Presupuesto
Para el municipio, esta entrega supera los $98 millones de pesos en inversión, gestión que da un parte de tranquilidad a las unidades bomberiles para mejorar el desempeño de sus labores en la ciudad y otros sitios.
Estos resultados hacen parte de una gestión impulsada a instancias nacionales donde se logró conseguir insumos importantes, debido a la presencia de los fenómenos climáticos y que beneficiará aparte del municipio de Ipiales a 12 municipios más.
Es importante que las unidades de bomberos cuenten con los equipos necesarios para atender las emergencias, pues con estos recursos, podrán ser más efectivos con la respuesta y el control principalmente de incendios.




