Bomberos cumplió 71 años de servicio social

William Canencio, Roger Urrutia, Yoni Bermeo, Erdwin Aza, Alberto Contreras, Camilo Robledo, Rodrigo Burbano Rubén Rojas, Harold Palta, Paula Mompotes, Laura Espinosa, Vanessa Casas, Yuli Cobo y Juliet García, entre otros voluntarios.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Bajo el lema ‘abnegación y servicio’, más de 150 socorristas trabajan constantemente para atender las diferentes emergencias que se presentan en la ciudad de Popayán y en la región. 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Popayán cumplió 71 años ininterrumpidos al servicio de la comunidad, fortaleciéndose cada día con la preparación de las unidades, así como con la adquisición de las herramientas necesarias para atender las emergencias que se presentan en la ciudad, así como han realizado apoyo a otros municipios y ciudades del país.

Historia 
Bajo el lema ‘abnegación y servicio’, desde 1950 iniciaron sus labores por el bienestar de la ciudadanía, poniendo en riesgo sus vidas, la primera emergencia que atendieron fue un incendio en el centro de la ciudad, al cual acudieron 45 voluntarios al mando del capital Luis Carlos Barrera, después de varias horas de arduo trabajo lograron extinguir las llamas, dando inicio a uno de los cuerpos bomberiles más importantes del país.

Labor 
Han sido 71 años de un compromiso de 24 horas al día sin descanso, siempre bajo la idea de poder atender las emergencias que se puedan presentar, es por esto que constantemente los voluntarios se preparan y capacitan, así mismo el actual comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Gañan, ha logrado la adquisición de diversas herramientas, esto debido a su gestión y compromiso con la institución. 

Celebración 
La celebración coincide con el día Nacional del Bombero en Colombia, “celebramos doblemente la noble labor de servir a la comunidad y a quienes hacen un llamado de emergencia, nuestros hombres y mujeres Bomberos Popayán, dispuestos a acudir al llamado de emergencia de la ciudad, conmemoran y celebran este día tan importante y que nos recuerda dar la vida si es necesario por salvar a otra”.
 


Compartir en