Bomberos atendieron incendios múltiples en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a la ola de calor que se presenta en el territorio debido a la presencia del Fenómeno de El Niño, la capital nariñense se vio azotada por varios incendios forestales que causaron a su paso, múltiples afectaciones en las zonas verdes.

Labores

El Cuerpo de Bomberos de Pasto, atendió alrededor de cuatro conflagraciones que se presentaron en los sectores del cementerio Jardines de las Mercedes, La Caldera, Pullitopamba y en la antigua salida al norte, sin reportes de heridos.

El caso más complejo y que causó graves daños en la naturaleza, se presentó en La Caldera, consumiendo alrededor de seis hectáreas, emergencia que fue atendida por los organismos de socorro, quienes en sus labores lograron controlar las llamas.

Desde la institución, en cabeza del comandante Ricardo Méndez, recalcaron en la importancia de tomar medidas proactivas para evitar que se presenten situaciones que pongan en riesgo la vida y la salud de los habitantes.

Precaución

 “Continuamos con la presencia de este fenómeno, hay que tener mucha precaución porque se están presentando estas oleadas de calor que han causado los incendios de cobertura vegetal”, expuso el comandante Ricardo Méndez.

Sobre la importancia que tiene la incidencia de los habitantes en estas acciones preventivas, el comandante mencionó que “la comunidad no ha entendido muy bien que hay que cuidar nuestros recursos naturales, evitar dañar la biodiversidad”.

De igual manera, refuerza el llamado urgente para cuidar las fuentes hídricas ya que actualmente, las condiciones de sequía podrían ocasionar que también se genere un razonamiento de energía, lo que agravaría fuertemente la situación.


Compartir en

Te Puede Interesar