Debido a la continua ejecución de la incineración de motocicletas, las cuales estarían vinculadas en presuntos episodios de hurto en Pasto, el Cuerpo de Bomberos, realizó el llamado contundente a la ciudadanía para que no se continúe con estas prácticas.
Según lo expresado por el comandante, Ricardo Méndez, estas acciones afectan gravemente al medio ambiente, ya que desprenden hacia el aire una gran cantidad de humo tóxico que también puede causar daños a la salud de la población.
“Hacemos un llamado de atención a la comunidad a no tomar justicia por mano propia. Realmente tenemos dificultades cuando esto sucede, recuerden que estamos enfrentando el calentamiento global y la variabilidad climática”, explicó.
De acuerdo con lo expuesto por el comandante, hasta el momento, se reporta un total de 23 motocicletas incineradas, las cuales, aparentemente, estarían vinculadas en delitos afectando la tranquilidad ciudadana.
El funcionario, recalcó que dentro de estas prácticas hay diversos factores por analizar, principalmente porque se desconoce la procedencia real de la motocicleta ya que se estaría afectando a los dueños reales.
También explicó que, quienes realizan estas maniobras arriesgan su integridad física, ya la motocicleta tiene material inflamable que podría ocasionar graves estragos, principalmente explosiones si no se lleva a cabo un adecuado proceso.




