Un grave accidente laboral se presentó en las últimas horas en la capital del departamento de Guaviare, allí un miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios resultó herido luego de verse envuelto en medio de una explosión.
Hechos
Los hechos ocurrieron sobre las siete de la noche del 22 de febrero, al interior de la estación ubicada sobre la transversal 20 con calle 9 de San José del Guaviare, hasta donde llegaron ambulancias que atendieron la emergencia.
De acuerdo al reporte dado por las autoridades, el rescatista que fue identificado como Wilder León, se encontraba descargando el equipo que utiliza para sofocar las llamas, cuando ocurrió la explosión.
Explosión
De acuerdo a los testigos, la unidad acaba de llegar de la zona rural de San José del Guaviare, donde habían estado un par de horas atendiendo una conflagración que se presentó en un lote, y que requirió la presencia de las unidades de emergencia para controlar las llamas que amenazaban a los residentes de esa zona del departamento.
En ese momento, el rescatista junto a su equipo estaban descargando las cosas y al manipular uno de los extintores, este tuvo una violenta reacción y explotó muy cerca de la humanidad de León, al parecer este salió disparado unos metros debido a la onda y cayó herido, mientras que sus compañeros daban aviso a una ambulancia y corrían a prestarle los primeros auxilios.
Atendido
Rápidamente, un vehículo de emergencias se hizo presente en la zona, los paramédicos y rescatistas atendieron al hombre, el cual tenía una grave lesión en la pierna derecha y se encontraba en shock debido a la explosión.
El rescatista, fue llevado de urgencia al Hospital de San José del Guaviare donde fue recibido por el equipo médico, debido a la gravedad de su lesión, fue ingresado inmediatamente al ala de cirugía, ya que presentaba una herida abierta a la altura del cuádriceps y al parecer, algunas esquirlas del extintor se habían clavado en su piel.
Recuperación
Al cierre de esta edición, León se encuentra recuperándose de sus heridas y se encuentra esperando cómo evoluciona su herida para determinar cuánto tiempo tardará en regresar a sus labores como Bombero voluntario.
“Afortunadamente, todos los rescatistas se encuentran asegurados”, señaló Raúl Malagón, vocero de Bomberos.




