Bombardeos cerca del palacio presidencial de Siria

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Vista del palacio presidencial de Siria. (Imagen de archivo: 08.12.2024)
Imagen: OMAR HAJ KADOUR/AFP/Getty Images

El ejército de Israel indicó que sus aeronaves militares atacaron una zona próxima al palacio del presidente Hussein al-Sharaa en Damasco, sin proporcionar más detalles.

El viernes (02.05.2025) Israel declaró haber realizado un bombardeo cerca del palacio presidencial de Damasco, después de amenazar al gobierno de Siria con represalias si no salvaguardaba a la minoría drusa.

«Aviones militares atacaron las cercanías del palacio», publicó el ejército de Israel en Telegram después de dos días de conflictos en Siria que, de acuerdo con una ONG, causaron más de 100 víctimas mortales, entre ellas muchos drusos. Israel había notificado a las autoridades sirias que no se desplazaran hacia las comunidades habitadas por integrantes de la secta minoritaria drusa en el sur de la nación.

El ataque tuvo lugar después de varios días de luchas entre grupos pro gubernamentales sirios y soldados de la secta drusa cerca de Damasco, la capital. Los enfrentamientos bélicos causaron decenas de víctimas mortales y heridas.

En un comunicado, el ejército de Israel indicó que aviones de guerra atacaron un sector próximo a la región del Palacio del Presidente Hussein al-Sharaa en Amasco. No proporcionó más pormenores. La prensa oficialista de Siria corroboró que el ataque tuvo lugar cerca del Palacio del Pueblo, ubicado en una colina desde donde se puede observar la ciudad.

El grupo religioso druso es una minoría que surgió en el siglo X como una vertiente del ismailismo, una rama del islam chií. Más del 50% del millón de drusos existentes a nivel global reside en Siria. Además, la mayoría reside en Líbano e Israel, incluyendo los Altos del Golán, que Israel tomó de Siria durante la guerra de Medio Oriente de 1967 y que se anexionó en 1981. En Siria, su mayoría residen en la provincia del sur de Sweida y en ciertos suburbios de Damasco.


Compartir en