Bolsonaro hizo oficial su candidatura por la reelección en Brasil y se enfrentará a Lula [VIDEO]

Los malos manejos que le dio a la pandemia y que llevó a la muerte a unos 600 mil es cosa del pasado y esta lista para enfrentarse a Lula Da Silva, el favorito de las elecciones de octubre.
Bolsonaro va por la reelección y busca enfrentarse en las urnas a Lula.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, irá por la reelección y así lo demostró luego de un acto en Río de Janeiro. Hace unos meses la imagen del mandatario estaba «por el suelo» y todo por los malos manejos que le dio a la pandemia donde en sus país murieron unos 600 mil.

«Todos los días cuando me levanto hago lo mismo: me arrodillo, rezo un ‘padrenuestro’ y le pido a Dios que el pueblo brasileño nunca experimente los dolores del comunismo», fueron las palabras de Bolsonaro quién con un mensaje casi celestial busca ganar votos. 

En octubre, los brasileros volverá a las urnas y el gran favorito para salir triunfador es Lula Da Silva sin embargo las cosas no estarán fáciles pues ahora deberá enfrentarse a Bolsonaro.  

El lema de la campaña, «Libertad, verdad y fe», estampado en carteles y camisetas, se vio reforzado por la puesta en escena, similar a la de un culto evangélico, por la participación del pastor Marcos Feliciano y sobre todo gracias a la primera dama, Michelle Bolsonaro, que inauguró el acto diciendo que Brasil es «tierra escogida por Dios».

También el presidente dijo que Brasil lleva «tres años y medio sin corrupción», en referencia a su tiempo en el Gobierno, y que cuando hay sospechas se investigan.

La legalización del aborto, las drogas y la educación sexual de los niños, también estuvieron presentes en su discurso, alertando a sus simpatizantes del riesgo al que se exponen si gana las elecciones el expresidente, Lula da Silva, en el período 2003-2011.

Bolsonaro defendió su gestión de la pandemia del covid-19, contraria al aislamiento forzoso y atacó a los jueces del Tribunal Supremo Federal, que fueron abucheados con fuerza por la platea.

El presidente mostró interés por conquistar el voto femenino y el de los jóvenes ya que pueden verse seducidos por «el otro lado», en referencia al Partido de los Trabajadores (PT) o el que encabeza Lula.

En las elecciones de este año, 2,1 millones de jóvenes de esta franja de edad podrán votar, un 51 por ciento más que en las elecciones de hace cuatro años, y el equipo de Bolsonaro teme que ese voto vaya de forma mayoritaria a la izquierda.


Compartir en

Te Puede Interesar