En los últimos días la Policía Nacional realizó la captura de Diego Edinson Garzón Camargo, conocido como ‘Bollo Quemado’, quien sería un temido criminal de la ciudad de Neiva.
Este personaje cuenta con cinco antecedentes judiciales así: uno por el delito de Porte, Fabricación y Tráfico de Estupefacientes, dos por el delito de Porte, Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego y dos por el delito de hurto Calificado y Agravado.
Es de precisar que esta persona fue enviada a prisión en enero del año 2021, como presunto responsable de la muerte de Leisenhawer Cuéllar López en un intento de robo, en la capital opita.
La medida de aseguramiento había sido ordenada por el Juez Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías, que lo consideró “un peligro para la comunidad”.
En relación al crimen, este delincuente que gozaba para aquella ocasión del beneficio de detención domiciliaria, habría intentado atracar a un hombre que transitaba por el barrio Arrayanes. Ante la situación, un ciudadano que presenció el hecho delictivo, intentó evitar el atraco y utilizó su arma, enfrentando al ladrón, quien respondió con fuego. En el intercambio de disparos, un motociclista de 28 años de edad, que justamente se movilizaba por el sector, identificado como Leisenhawer Cuéllar López, fue herido a la altura de la cabeza; lo que le provocó horas después su muerte.
La persona capturada, quien era requerida por el delito de Tráfico, Porte y Fabricación de armas de fuego, fue dejada a disposición de un Juez de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad para ser enviado a un centro Carcelario.




