Hay polémica entre los habitantes del corregimiento de San Lorenzo, en el municipio de Bolívar, sur del Cauca, debido a que los estudiantes de un colegio de la zona, no han podido iniciar sus actividades académicas, por la falta de apertura del mismo, razón por la cual decidieron hacer un planton.
Te puede interesar Aprueban recursos para nueva galería en Timbío, sur del Cauca
Según pudo conocer esta casa editorial, en Bolívar sur del departamento del Cauca, se desarrolló un plantón de manera pacífica por parte de padres de familia y estudiantes, con el fin de exigir la apertura de la sede Chupadero de la Institución Educativa Andino de San Lorenzo. La comunidad señaló que el objetivo de la protesta es reclamar al gobierno municipal, departamental y Nacional, los medios necesarios para garantizar el acceso a la educación de los cientos de jóvenes de esa zona rural.
También puedes leer En quince días abren inscripciones para programa de adulto mayor
Frente al tema se refirió Doreidi Caicedo, una de las madres de familia del municipio de Bolívar, participantes de la jornada de manifestación en la sede Chupadero, quien señaló que hasta el momento, por condiciones de infraestructura y demás, no han podido iniciar las clases, “nos encontramos exigiendo la reapertura de la sede Chupadero, con una respuesta inmediata, debido a que se encuentra en ciertas condiciones y no se ha dado apertura. Exigimos que nos colaboren porque están los cupos de los niños, hay bastantes estudiantes y nos están vulnerando los derechos de nuestros pequeños. Esperamos una respuesta inmediata”.



