Inseguridad en Bogotá se salió de la manos y una nueva víctima lucha por su vida en un centro hospitalario en Bogotá en un intento de robo en el sector de La Quinta Camacho, Calle 70a # 11-43.
La Policía en una rápida y efectiva reacción capturó a uno de los delincuentes de 19 años y de nacionalidad venezolana.
Según el teniente coronel Óscar Rodríguez, comandante de la estación de Policía de Chapinero, «El joven de tan solo 19 de años y gracías a la activación del plan Candado se dio la captura»
El hecho se presentó cuando una persona que se movilizaba en bicicleta abordó al ciudadano y a su pareja sentimental con el propósito de despojarlos de sus pertenencias.
En medio del asalto, el atacante disparó, hiriendo al ciudadano.
La policía capturó al delincuente en su poder se le encontró una arma de fuego que al parecer fue utilizada durante el ataque y la bicicleta en la que intentó huir.
El hombre fue puesto ante las autoridades y ahora deberá responder por hurto, porte, fabricación y tráfico de armas de fuego.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier situación sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 123,
Te interesa: Falleció una de las ocupantes de la avioneta que cayó entre Cajicá- Chía
Más para leer: Pánico en Colorado por atentado terrorista que dejó varios heridos: ¿Quién es Mohamed Sabry Soliman?



Abogada, víctima de intento de dos robos en Bogotá
En su cuenta en TikTok, la abogada María Paula Gallo, narró que fue víctima de robo en dos ocasiones y lo peor en menos de 5 minutos, en el barrio La Castellana.
Todo ocurrió cuando la abogada se dirigía a un evento laboral y logró escapar de ambos asaltos gracias a una combinación de precaución.
Según lo informó Infobae cerca de las 9:00 a. m. la mujer salió de su edificio y caminó a la estación de TransMilenio, llevaba escondida una cadena de oro y su celulra.
Al cruzar la calle principal, notó una camioneta estacionada y de pronto, una moto apareció por el andén, sospechó que algo malo le iba a pasar.
Se cambió de calle y sin siquiera voltear a mirar, aprovechando que los carros se detuvieron, con este movimiento evadió el primer asalto.
La moto se detuvo aproximadamente a 200 metros detrás de ella y el pasajero de la mota se bajó y se hizo el que hablaba por celular.
Según la víctima todo fue confusión y se quedó mirándolo, pensando si se trataba de un vecino,ero ella decidió no prestar atención y seguir su camino.
Segundo intento de robo
En menos de cinco minutos desde el primer incidente cuando Gallo se aproximó a un pequeño parque ubicado una cuadra más adelante y allí otra moto se acercó sigilosamente.
El conductor de la moto extendió la mano para intentar arrebatarle la cadena o su bolso, pero la abogada, con rapidez, esquivó el tirón y se desplazó hacia atrás,
La abogada corrió hacia el parque donde varias señoras adultas y que se encontraban sentadas.
Una de ellas ofreció acompañarla hasta la estación de transporte y aceptó la ayuda hasta llegar a un sitio protegido.





