Trabajadoras sexuales de la localidad de Kennedy denuncian ser extorsionadas desde el 1 de mayo, quienes afirman recibir amenazas y extorciones por parte de bandas criminales que operan en el sur de la ciudad.
Así lo dio a conocer ‘City TV’, medio que reveló que al parecer les estarían pidiendo “vacunas” para dejarlas trabajar alegando que se trata de “aportes necesarios para garantizar su seguridad”.
“Dicen que el dinero sería usado como colaboración para material de intendencia militar, pues se necesita reunir la plata para comprar 40 cajas de munición”, detallaron las víctimas, quienes señalan al Tren de Aragua como la organización criminal detrás de las intimidaciones.
Te puede interesar: Así pueden reportar los huecos de la ciudad de Bogotá
Según las victimas los hombres que las estaban extorsionando le pedían cada domingo 50.000 mil con la excusa de hacerlo llegar al líder de la banda conocido como alias ‘Gabriel’.
“Esta semana llegó un comunicado diciendo que la que no pague la van a llevar al hotel negro, que le van a pegar. Muchas compañeras no tienen la plata para pagar y tienen que acostarse con los tipos para poder pagar la deuda”, dijo una de las testigos.
Por último, el coronel Giovanni Cristancho, director del Gaula, afirmó que se trata de bandas menores que se hacen pasar por la organización criminal, aprovechándose del temor: “en Bogotá tenemos unos grupos delincuenciales que se han autodenominado Tren de Aragua, pero con las capturas que se han hecho por medio del Gaula, sabemos que no son Tren de Aragua. Cualquier persona aquí en Bogotá quiere llamarse Tren de Aragua”.




