Bogotá recupera 1.800 celulares en 2025 y reduce el hurto en un 32 %

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, informó sobre importantes resultados en la lucha contra el hurto de celulares en la ciudad durante 2025. De acuerdo con cifras entregadas por la Policía Metropolitana, en lo corrido del año se han logrado recuperar 1.800 dispositivos móviles robados, y se han efectuado 1.372 capturas por hurto y 549 por receptación.

Estas acciones hacen parte de los operativos de control y las estrategias de inteligencia que buscan frenar el mercado negro de celulares, uno de los principales motores de inseguridad urbana. Además, las denuncias por robo de celulares disminuyeron un 32 % en comparación con el mismo periodo de 2024, lo que las autoridades consideran un avance significativo.

“Este resultado refleja el trabajo articulado con la Policía Metropolitana y el compromiso no solo de perseguir a los ladrones, sino también a quienes comercializan con estos equipos de forma ilegal”, aseguró el secretario Restrepo. Las autoridades seguirán intensificando los operativos en puntos críticos y zonas comerciales, al tiempo que se hace un llamado a los ciudadanos para evitar la compra de dispositivos de dudosa procedencia.


Compartir en

Te Puede Interesar