Los establecimientos recreativos de Bogotá tienen que regirse por el artículo 5 del Decreto 119, que establece que los locales que desean estar abierto hasta las 5:00 a.m deben tener una conexión directa con un frente de Policía.
Este proyecto está impulsado por la Administración Distrital y la Asociación de bares de Colombia (Asobares), con la finalidad de brindarle a los clientes una experiencia segura en los locales nocturnos de la ciudad.
Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, afirmó que los establecimientos afiliados a esta “red de cuidado” contarán con la supervisión de las autoridades, las cuales también velarán por la seguridad de las zonas aledañas.
¿Qué es la #RedCuidadana @asobares que hoy estamos presentando con @SeguridadBOG y @PoliciaBogota ? Nuestra Presidenta Ejecutiva @adrianaplatasan nos cuenta..? pic.twitter.com/8CGIKqTAPC
— ASOBARES COLOMBIA ?? (@Asobares) May 10, 2022
Los usuarios a través de un código QR, implementado por la Secretaría General, podrán verificar que el gastrobar, bar o discoteca esté dentro de esta red.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, afirmó que este proyecto forma parte de la reactivación económica que necesita la ciudad y añadió que esperan contar con aproximadamente 250 establecimientos en este nuevo proyecto.
El Secretario @anibalfds destacó al gremio de @Asobares como un gran aliado para fortalecer la seguridad y la convivencia de la ciudad.
Gracias a esta nueva Red de Cuidado se reforzarán los #EntornosDeConfianza en inmediaciones a restaurantes, gastrobares y discotecas. pic.twitter.com/BoqQbnMzZX— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) May 10, 2022




