Bogotá quedó cubierta de blanco: fuerte granizada afectó varias zonas de la ciudad

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una intensa granizada sorprendió este jueves por la tarde a los habitantes de Bogotá, dejando escenas poco comunes: calles, parques y espacios públicos cubiertos por una capa blanca de hielo. El fenómeno se concentró principalmente en las localidades de Suba y Usaquén, aunque también generó afectaciones en otras zonas.

El episodio se registró alrededor de la 1:30 p.m., con precipitaciones de alta intensidad acompañadas de granizo. En Colina Campestre, Suba, un techo de un apartamento en un quinto piso sufrió agrietamientos, lo que generó riesgo de colapso. También se documentaron filtraciones en una oficina en Prado Veraniego Norte y anegamientos por ruptura de techos en Prado Veraniego.

Las fuertes lluvias originaron inundaciones en puntos estratégicos de la ciudad como la Autopista Norte con calle 127, la Av. Boyacá con calle 134 y con calle 129. El tráfico resultó seriamente afectado, con tramos colapsados por el agua acumulada.


Compartir en