La Secretaría Distrital de Ambiente indicó que durante los últimos cinco días, los niveles de contaminación en Bogotá han presentado una tendencia a la baja, situación que permite a la Administración levantar la Alerta Fase 1 por calidad del aire, que se decretó el pasado sábado 05 de febrero en toda la capital.
Hoy, después de varios picos de contaminación, influenciados por el material particulado producto de los incendios, la secretaria @colinita anuncia que se levanta la Alerta Fase 1 por #CalidadDelAire.
Mantendremos constate monitoreo.
?https://t.co/qKM8UZ1TCP pic.twitter.com/XSaNPFgaB6— Secretaría de Ambiente (@Ambientebogota) February 10, 2022
Diversos factores, incluyendo el compromiso ciudadano y la medida de mitigación del Distrito, así como el Pico y Placa extendido, han favorecido considerablemente la dispersión local de contaminantes y su reducción.
En este sentido, la Red de Monitoreo de Calidad de Aire reportó condiciones favorables en varias estaciones, comportamiento que se ha mantenido estable en los últimos días y que se asemejan a los niveles que presentó la ciudad en enero, cuando los niveles de concentración estaban por debajo de la norma nacional.
Además, el Sistema de Modelación Atmosférica de Bogotá muestra que las condiciones favorables y moderadas se mantendrán, sin embargo, se pueden presentar incrementos en las concentraciones de material particulado 2.5 al finalizar la semana, producto de emisiones y la situación meteorológica local.




