La Alcaldía de Bogotá, llevó a cabo un operativo, en la localidad de Tunjuelito, en los alrededores del Rio de Bogotá con el fin de verificar los agentes contaminantes que puedan afectarlo.
As, pues, durante el recorrido autoridades hallaron un matadero clandestino, el cual, al ser inspeccionado, no contaba con los requisitos para funcionar. De acuerdo con la Alcaldía Local de Tunjuelito «Realizamos sellamiento de un matadero clandestino por incumplimiento de artículo 92 numeral 16 de la ley 1801 del 2016».
Te puede interesar: Salitre Mágico tendrá la montaña rusa magnética más alta y más rápida de Latinoamérica
Cabe resaltar, que, este operativo contó la participación de la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Salud y la Policía de Bogotá, en el marco de la sentencia del Rio Bogotá. En total fueron inspeccionados 52 establecimientos de la zona.
Dentro de las acciones que verifica el Distrito en estos lugares se encuentran:
- Saneamiento básico.
- Seguridad alimentaria.
- Seguridad química.
- Monitoreo de vertimientos.
- Verificación de documentos.
Realizamos sellamiento de un establecimiento por incumplimiento de artículo 92 numeral 16 de la ley 1801 del 2016.
— Alcaldía Tunjuelito (@ALCtunjuelito) May 17, 2023
En Tunjuelito seguimos trabajando por el cuidado y conserva de los recursos naturales. 🌱 pic.twitter.com/qhhsBiXZsH
Otras noticias
Un hombre que pretendía transportar su moto en el sistema troncal de articulados de TransMilenio fue detenido por las autoridades que inmovilizaron el automotor y le impusieron 2 multas al propietario de la motocicleta
- 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗮 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝟮 de $𝟮𝟮𝟬.𝟴𝟯𝟬, por “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”,
- 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗮 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝟰 de $𝟴𝟴𝟯.𝟯𝟮𝟯, por “contravenir las obligaciones que se determinen en los reglamentos y/o manuales de uso y operación, que establezcan las autoridades encargadas al respecto”.




