Los hechos de intolerancia son cada vez más frecuentes en la ciudad de Bogotá, en el sur de la capital, en la localidad de San Cristóbal, un sacerdote de una iglesia del barrio Juan Rey, le disparo a un Policía, que se encuentra en hospital luchando por sobrevivir, al aparecer, el uniformado y su compañero, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, mientras estaban en servicio con los curas.
La víctima fue identificada como el subintendente Jesús Daniel Cortés y se encuentra gravemente herido en el hospital La Victoria, quien se debate entre la vida y la muerte, después de haber recibido un impacto de bala en el corazón.
¿Qué ocurrió?
Según información de las autoridades, el Policía se encontraba de servicio como supervisor en esa zona de la ciudad en compañía de uno de sus compañeros. Así pues, ambos patrulleros llegaron a la casa parroquial del barrio Juan Rey, y comenzaron a departir y a consumir bebidas alcohólicas con dos sacerdotes, identificados como Miguel Ángel González Joya y Frank Castro Guzmán.
Un par de horas después, en medio del consumo de licor, se escucharon varios disparos dentro del inmueble, donde el subintendente recibió uno de los tiros en el pecho. Ante los hechos, algunas de las versiones preliminares apuntan, que, uno de los sacerdotes disparó, por lo que fue capturado junto con su compañero.
“El policial herido tiene el grado de subteniente y recibió un disparo a la altura del pecho. Todo lo sucedido está por establecer, porque es muy confuso y los únicos presentes, además de la víctima, son los indiciados. Se sabe, eso sí, que los hechos sucedieron al interior de un centro religioso y que hubo un disparo. Al parecer, según comentó la comunidad en las labores de vecindario desarrolladas, los implicados estarían consumiendo bebidas alcohólicas y en medio de la reunión el disparo habría sido ocasionado de forma accidental. Esa es la única información hasta el momento. Los religiosos fueron capturados, además de lo evidente, por porte ilegal de armas”, comento una fuente policial que conoció el caso.
Te puede interesar: Cinema Paraíso cierra sus puertas en Bogotá el 1 de mayo
Los hechos se registraron el 1 de mayo en horas de la noche. Actualmente los religiosos están bajo custodia de las autoridades judiciales. El diagnóstico médico del subintendente destaca que tiene un trauma cardiaco severo y su pronóstico es reservado. Por último, la Policía Metropolitana de Bogotá están investigando este confuso caso de intolerancia.




