Suba conmocionada y luego de conocerse del feminicidio de Natalia Vásquez Amaya, nueva víctima en Bogotá a pocas horas del asesinato de Stefanny Barranco, en la noche del 30 de mayo, en un local del CC. Santafé. cuando el agresor con un cuchillo le propinó varias puñaladas muriendo por la gravedad de las heridas.
Mauricio Vásquez, tío de Natalia Vásquez, afirmó que la joven de 31 años y madre de un niño de tres años había regresado a su hogar y luego de estar en una casa de protección.
La tragedia ocurrió a las 6 de la tarde cuando el victimario llegó a la casa ubicada en la calle 127C # 46-01, en el Barrio Tierra Linda, y tras uns discusión acalorada la atacó de manera intensional hasta causarle la muerte según la policía de Suba.
«Dos familiares de la victima también resultaron heridpos en este hecho, el sujeto ingresa a la residencia y se quita la vida»
#Bogotá | En video: Este es el momento cuando la expareja de Natalia Vázquez, víctima de feminicidio, salió corriendo tras cometer el crimen. El vigilante del sector intentó detenerlo, pero el hombre se devolvió, entró a la casa y se suicidó. Los hechos se presentaron en la… pic.twitter.com/vi8O87idxH
— La FM (@lafm) May 31, 2024
Escalofriantes detalles de feminicidio:
Mauricio Vásquez aseguró que «este feminicidio se pudo evitar» y su sobrina había salido hace dos semanas de una casa de protección con su hijo de 3 años ante continúas amenazas.
La pareja tenía una relación de 5 años y desde hace varios meses había sido agredida, por lo que decidió la joven enfermera denunciarlo por violencia.
«Al agresor se le había prohibido al agresor acercarse a Natalia»,según el tío de la víctima pero este hombre para cometer el asesinató se disfrazó para poder ingresar a la casa donde ahora vivía Natalia.
Según el familiar a Natalia le habían dado la custodia del menor de 3 años y luego de estar en la casa de aprotección las autoridades le afirmaron que podía regresar tranquila a su casa.
A pesar que del sitio donde fue asesinada Natalia había un CAI de la Policía, la policía no acudió y a pedar de que tenía una alerta latente.
El tío manifestó en entrevista con Vanessa de La Torre, de Caracol Radio, que una señora golpeó en la casa que esta en venta y dijo que quería verla fue en ese momento que el hombre ingreso.
Ambos sostuvieron una discusión y Natalia le recordó que ´él no se podía acercase a ella, la familia que se encontraba en el lugar fueron heridos con una arma de fuego.
«Le hizo 4 disparos y se le trabó el revolver y saco el el cuchillo a sus familiares»
El arma se trabó y el sacó un cuchillo que tenía en su poder fue en ese momento que Natalia huye con su hijo y el victimaro le propina varias puñaladas por la espalda.
«Ella cayó en el piso y el agresor fue detenido por la comunidad que impidió la huída».
Andrés como dijo el mtío que se llamaba presumía que había trabajado con paramiliatres y en los últimos meses también se dedicaba a trabajar con plataformas para prestar servicio de transporte.
Al verse atrapado corrió a la casa y se quitó la vida, era el padre de 3 años quién ahora quedó huérfano.
Para escuchar la entrevista haga clic aquí
Ojo a esta noticias: Carlos Andrés: Cayó en Tabio presunto feminicida serial y mató a 8 mujeres

Natalia Vásquez Amaya, de 31 años y madre de un menor de 3 años que está bajo custodia del ICBF.

Según varios testigos, la «joven intentó huir de su agresor y se desplomó en plean vía pública por la gravedad de las heridas»
Dentro de la vivienda la víctima estaba en compañía de los familiares y quienes también resultaron heridos de gravedad al intentar defenderlos.
Las autoridades adelantan el restablecimiento de los derechos de un menor de tres años que sería el hijo de Vásquez Amaya y se encuentra bajo la custodia del ICBF.
Más para leer Baum Festival reaccionó tras muerte del joven en Corferias: “No es un caso de violencia física”
La Policía de Bogotá confirmó que la víctima del feminicidio en Suba, identificada como Natalia Vásquez Amaya, de 31 años de edad, fue asesinada por su expareja sentimental. Por su parte, el hijo de la pareja, de tan solo 3 años, ya se encuentra bajo protección de las… pic.twitter.com/JfTj6TYymc
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) May 31, 2024
Pasos para denunciar:
- Busca apoyo: Busca ayuda de organizaciones especializadas en la atención de violencia contra las mujeres, como la línea nacional de atención a mujeres víctimas de violencia (155), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) o la Fiscalía General de la Nación.
- Denuncia: Denuncia el maltrato a las autoridades correspondientes. Puedes acudir a la Fiscalía o a una comisaría de familia para reportar el caso de violencia. La denuncia es importante para que se tomen las medidas necesarias para proteger nuestra integridad.
- Medidas de protección: Pide medidas de protección a las autoridades competentes. Estas medidas pueden incluir órdenes de alejamiento, protección policial o restricciones de contacto con el agresor.
- Asistencia legal: Busca asesoría legal para conocer tus derechos y opciones legales. Puedes buscar ayuda en organizaciones de derechos humanos, organizaciones de mujeres o abogados especializados en violencia de género.
- Red de apoyo: Busca el apoyo de familiares, amigos o grupos de apoyo de mujeres para recibir acompañamiento emocional y apoyo en este proceso.
- Atención médica y psicológica: Busca atención médica para tratar las lesiones físicas y psicológicas derivadas de la violencia. Es importante recibir apoyo psicológico para recuperarte emocionalmente.
- ¡Recuerda! La violencia contra la mujer es un delito y no debemos tolerarla. Busca ayuda y apoyo, y considera tomar medidas legales para protegerte y poner fin a la violencia que estás experimentando.




