‘Bogotá Despierta’ hizo crecer las ventas en un 61 %

Según Fenalco, lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, licor, tecnología, juguetes y decoración navideña.
Referencial
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La iniciativa piloto de la ‘Bogotá Despierta’ dejó un crecimiento en las ventas de la ciudad de un 61 % con más de trece mil empleos, ya que los dueños de los comercios se vieron en la necesidad de contratar más personal para la temporada, fechas en que la población aprovechó los horarios para para hacer sus compras.

«En la estrategia ‘Bogotá Despierta’ se evidenció un balance del 61 % del aumento de las ventas en comparación del horario normal, más de 12 localidades se unieron a este piloto, hubo 320 empleos adicionales y otros trece mil que se retuvieron durante la medida y más de cinco mil establecimientos inscritos que se comprometieron abrir en horarios no habituales, sin duda un éxito», indico la secretaria de Desarrollo económico Carolina Durán.

A su turno el presidente de Fenalco Bogotá-Cundinamarca Juan Esteban Orrego aseguró “Bogotá Despierta es una oportunidad muy grande para reactivar la golpeada economía de la ciudad, para apoyar a nuestros comercios locales y para impulsar el empleo. Según nuestros datos, el 65 % de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna; históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio”, dijo.

Según Fenalco, lo que más se ha comprado son prendas de vestir, artículos de belleza, calzado, licor, tecnología, juguetes y decoración navideña.


Compartir en

Te Puede Interesar