La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que el plan de modernización de alumbrado público más grande del país, denominado #IluminamosBogotá, le falta tan solo 40% para ser concluido.
En un trabajo en conjunto el Distrito, la Uasep y la empresa ENEL Colombia buscan reemplazar las luces amarillas en los espacios públicos por las luces LED en toda la ciudad capital y antes que termine el año.
“Como ya lo hemos mencionado, cuando nosotros llegamos al gobierno distrital cerca de la mitad de la ciudad estaba en sodio, una tecnología vieja y contaminante, una que no ilumina bien a una ciudad tan intensa, movida y nocturna como Bogotá”, explicó la alcaldesa mayor Claudia López.
Hasta el momento, en Bogotá se han modernizado 200.535 con luz LED a lo largo de 20 localidades. Faltan aproximadamente 54.551 luces LED, para que la ciudad quede totalmente iluminada con luz blanca.
Esto permitirá una reducción del 48% en el consumo de energía que tiene la ciudad. Asimismo, durante los últimos tres años se han ahorrado alrededor de 26 millones de pesos en pago por alumbrado público al Enel Colombia.
¡Una ciudad con tanta vitalidad nocturna como Bogotá necesita la mejor iluminación! Con el plan de modernización del alumbrado público en diciembre de este año tendremos 100% iluminación LED (luz blanca) que significa más seguridad y bienestar a un menor costo. #IluminamosBogotá pic.twitter.com/p1JdDIAXwT
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) May 26, 2022
