La obra del puente vehicular en la Floresta, que hace parte del grupo 7 del proyecto avenida 68, alimentadora de la Primera Línea del Metro, avanza en un 86,71%. Ya finalizaron las actividades de izaje de las vigas, así como la construcción de los aproches (parte baja que conecta con la vía) y del tablero.
“La construcción de este puente tiene tres fases (cimentación, estructura y superestructura). Actualmente avanzamos en la fase 2, que se prevé entregar el 30 de diciembre de este año. La inversión es de $12.425 millones de pesos”, señaló Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Te puede interesar: Teusaquillo estrena Manzana del Cuidado: Contará con lavandería gratuita y más servicios
Esta estructura tendrá 180 metros de largo, ocho de ancho y dos carriles, y será de uso exclusivo para los buses de TransMilenio que circularán por este sector, para evitar las paradas en las dos intersecciones semaforizadas que hoy existen en la carrera 67A y en la calle 98. Esto mejorará la movilidad para los usuarios de esta zona.

De acuerdo con las proyecciones de TransMilenio S.A., por este puente se movilizarán alrededor de 29.700 pasajeros del sistema masivo de transporte público hora/sentido, y además se beneficiarán alrededor de 1.200.000 personas de las localidades de Suba, Barrios Unidos así como la población flotante que se desplaza diariamente por este sitio.

