La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación logró la captura del conductor de la aplicación Didi que fue señalado el pasado 6 de febrero de haber abusado de una menor de 15 años que usó su vehículo para tomar un servicio.
“Luego de activada la ruta de atención para el restablecimiento de los derechos de la menor y de realizar la respectiva denuncia, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, inicio las labores investigativas para dar con el responsable de este lamentable hecho”, explicó la institución.

Seguimiento a cámaras
La Policía revisó los registros de seis cámaras de seguridad, entrevistó a cinco testigos y obtuvo el reconocimiento fotográfico del agresor por parte de la víctima. Todo le sirvió para lograr que se expidiera una orden de captura en contra del conductor, de 43 años de edad.
“Los investigadores le seguían los pasos en el barrio Bosa Islandia, logrando ubicar su lugar de residencia y el vehículo con que laboraba, el cual tenía las mismas características del automotor involucrado en el delito; una vez obtenida la orden de captura los policías procedieron a capturarlo cuando se disponía a conducir”, agregó la Policía.
A prisión
El capturado fue presentado ante el Juzgado 71 Penal Municipal con Función de Control de Garantías, en donde se le dictaminó medida de aseguramiento intramural.
“Es de resaltar que esta persona fue capturada en frente de su casa, cuando se disponía a iniciar sus labores en la aplicación de transporte”, explicó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo Policía Metropolitana de Bogotá.

