Bogotá asigna recursos para que transgéneros adelanten trámites en el registro civil, sin ningún costo

El proceso Reafírmate es para modificar los documentos de identificación personal de nombre y/o sexo.  
foto
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por primera vez en Bogotá, la Alcaldía Mayor asignará recursos económicos para que los transgéneros puedan adelantar el trámite de cambio de nombre y sexo en el registro civil de nacimiento y en la cédula sin tener que pagar.

Allix Montoya es una de las primeras mujeres trans en modificar sus documentos a través del proceso Reafírmate: el chuchú de la cédula, de la Secretaría de Integración Social.

“En el ámbito me presentaba a convocatorias y me pedían ya el cambio de la cédula, del nombre, entonces por eso me rechazaban, y ya que la tengo esto va a ser un gran cambio para mi vida”, sostuvo.

En este sentido, el subdirector de asuntos LGBTI de la Secretaría de Integración Social, Juan Andrés Moreno, explicó el funcionamiento de este proceso:

“Se acompaña a las personas para que puedan generar la modificación en el documento de identificación personal en los componentes de nombre y/o sexo”, dijo.

Con ayuda de abogados, psicólogos y con el pago del trámite, la población trans de la ciudad podrá hacer su proceso de cedulación: “nos genera mucha motivación, porque por primera vez se está realizando en el Distrito para que las personas trans puedan tener acceso a esto que es un derecho”, manifestó Moreno.

El proceso para los transgéneros se está adelantando en el centro de atención integral a la diversidad sexual y género en el centro de la capital.


Compartir en

Te Puede Interesar