conoció una alerta del Concejo de Bogotá sobre la finalización de los contratos de recolección de residuos que podría causar una emergencia sanitaria en la ciudad.
No obstante, a pesar de la complejidad que representa recolectar los desechos ordinarios y extraordinarios de cada rincón de la ciudad, para el Concejo de Bogotá las explicaciones dadas hasta ahora por la directora de la Uaesp, Consuelo Ordóñez, frente a las quejas ciudadanas no han sido suficientes ni del todo convincentes.
A eso hay que sumarle que durante la última semana los concejales Daniel Briceño, Óscar Ramírez Vahos y Leandro Castellanos emitieron una alerta por el riesgo que corre la capital ante una presunta discontinuidad de la prestación del servicio de recolección a partir del 11 de febrero de 2026, cuando se vencen los contratos con los operadores de las áreas de servicio exclusivo.
A fin de asegurar la prestación del servicio de recolección de basuras, la Uaesp debe abrir un proceso de licitación pública para determinar cuáles operadores se quedarán con los nuevos contratos.
