Bogotá: 78 familias cumplieron su sueño de tener casa propia en Usme

La alcaldesa, Claudia López; el dir. de la ERU, Juan Guillermo Jiménez; la sec. de Hábitat, Nadya Rangel; y algunas beneficiarias de esta entrega de viviendas.
Alcaldía de Bogotá. – Redes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un evento que se llevó a cabo en Usme, 78 familias vulnerables recibieron sus viviendas de interés prioritario (VIP), y ahora son felices propietarias, gracias a la gestión de la Alcaldía Mayor, a través de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, que habilitó en la localidad 10.112 hectáreas de área urbanizable para el desarrollo de vivienda social de calidad.

“Esa es la historia de las familias bogotanas, de las familias colombianas, unas tienen más opciones y salen adelante, a otras les toca un poquito más duro, pero lo importante es saber que estamos en este mismo bote que se llama Bogotá o que se llama Colombia, y que juntos vamos a salir adelante”, destacó la alcaldesa mayor, Claudia López, al entregar las viviendas.

Los beneficiarios del proyecto Usme 1, cuyo ingreso mensual no supera los cuatro salarios mínimos, alcanzaron su sueño de ser propietarios gracias al apoyo del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie, otorgado por la secretaría distrital del Hábitat. Esta ayuda equivale al 38% del precio del inmueble, 17.667.795 pesos. Las familias debían aportar el restante, que lo podían hacer a través de sus recursos, otros subsidios, Valor Único de Reconocimiento VUR, cesantías y créditos hipotecarios, entre otros.

Te puede interesar: Video: En Suba hombres en bicitaxis abandonaron un cadáver en el barrio Villa Cindy en Bogotá

La mandataria agregó: “el trabajo del sector Hábitat, de RenoBo, de las empresas de servicios públicos, es hacer ciudad para las familias, hacer vivienda de calidad para las familias. Acá 348 familias van a salir adelante, hoy entregamos 78, y ya veremos que muy pronto, con la obra de la Avenida Caracas, Usme estará mucho mejor. Y así, entre todos, vamos a sacar a Bogotá adelante”.

La entrega estuvo marcada por emocionantes historias de las y los beneficiarios. Una de las que más conmovió a la Alcaldesa fue la de María Isabel Morelo, nacida en Tolima de una humilde familia y madre de un niño por quien se esfuerza cada día. Ella compartió con la mandataria dos libros donde recopila sus sueños, y que tenían el tener vivienda propia entre ellos. 


Compartir en