Tras una denuncia ciudadana, la Policía Metropolitana Bogotá realizó dos diligencias de allanamiento en la localidad de Tunjuelito en donde uno de estos predios era utilizado como un desguazadero de motos.
Se conoció que esta banda robaba las motocicletas a conductores que trabajaban con aplicaciones de transporte en la localidad de Ciudad Bolívar para posteriormente comercializar sus partes.
También puedes leer: Duro golpe a la banda delincuencial Nueva Generación en el Valle
“Se logra la captura en flagrancia de una persona por el delito de falsedad marcaria, a quien le fue hallado en su poder, múltiples autopartes de motocicletas, entre las cuales se encontraban motores que presentaban registros por hurto, herramientas para el trabajo de desguace de motocicletas, las cuales fueron incautadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el mayor Julián Cely, Jefe del Grupo de Automotores de la Seccional de Investigación Criminal Bogotá.
Al momento del allanamiento de estos predios, frente a uno de ellos había un vehículo con ocupantes los cuales, por su manera de actuar, levantaron las sospechas de las autoridades y después de ser requisados se les encontró 2,5 kilogramos de marihuana, la cual estaban dosificando para lo que sería, su comercialización en la misma localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá.
#Atención 🚨| Desmantelamos un desguazadero de motos y capturamos a un hombre en #Tunjuelito.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) May 25, 2024
Según las investigaciones, allí llegaban las 🏍 hurtadas a conductores de plataforma en #CiudadBolívar.
En medio del operativo, capturamos a 2️⃣ hombres con estupefacientes.
Detalles🔽 pic.twitter.com/2ugfvFFAii
La captura de estas tres personas se dio por los delitos de falsedad, marcaría y tráfico, fabricación de estupefacientes.
Te puede interesar: Derrumbe de puente en Santander tiene incomunicados a cinco municipios
En lo que va del 2024 en Bogotá se ha logrado recuperar 493 motocicletas robadas, presentando una disminución del 14 %, lo que equivale a 293 casos menos con respecto al 2023, durante estos procesos realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, capturado a 59 personas por delitos relacionados con hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, receptación y falsedad marcaria.




