Alcaldía de Bogotá tomó medidas por muerte de jóvenes en manos de la Policía

Tras las lamentables muertes de dos jóvenes a manos de la Policía Nacional la Alcaldía de Bogotá interpuso una demanda ante la Fiscalía.
Alcaldesa de Bogotá Clauda Lopéz-Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace unos días Yeisson Anderson Beltrán lamentablemente fue encontrado sin vida al interior de un vehículo de la policía, horas antes de que esto ocurriera, el joven había sido sujeto de traslado por protección por parte de la Policía Nacional producto de una riña que había sucedido en la localidad de Bosa, al sur de la ciudad de Bogotá.

Este no fue el único hecho lamentable que ocurrió pues Juan Sebastián Arismendi, de 26 años de edad fue capturado en Suba y trasladado a la estación de policía de esta localidad.

Te puede interesar: Bogotá tuvo la Semana Santa menos violenta

Una vez estando allí, el jóven fue remitido al Hospital de Suba debido a una serie de golpes y heridas encontradas en su cuerpo que le causaron lastimosamente su muerte.

Ahora, la Alcaldía Mayor de Bogotá por medio del Secretario de Gobierno de Bogotá en la mañana de este miércoles interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nacional.

Además interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación, esto, con el fin de que los dos entes de control lleven a cabo las investigaciones para poder esclarecer los hechos ocurridos con los dos jóvenes fallecidos bajo la custodia de las autoridades.

Se espera que interponiendo estas denuncias se pueda judicializar a los responsables de la muerte de los dos ciudadanos que fueron objeto de procedimientos adelantados por la Policía Nacional.

Por otra parte la Alcaldesa de Bogotá Claudia López también condenó los hechos y solicitó a la Policía Nacional retirar a los uniformados involucrados en la muerte de los dos jóvenes.

“También le solicitamos a las autoridades suspender a los uniformados que puedan estar implicados en estos hechos hasta tanto se aclare con total veracidad lo ocurrido con las muertes de Yeisson y Juan Sebastián. Desde la Alcaldía condenamos y solicitamos que se investigue a fondo el caso de estos dos jóvenes”, Claudia López.

López aseguró que así como la Alcaldía Mayor de Bogotá respalda plenamente el ejercicio diario de la Policía y de la Fuerza Pública por mantener el orden y garantizar la seguridad en la ciudad, “también exigimos el estricto cumplimiento de la Ley, la Constitución y el respeto por los Derechos Humanos en nuestra ciudad”, añadió Claudia López.

También puedes leer: No rotará pico y placa para vehículos particulares de Bogotá


Compartir en

Te Puede Interesar