Después de 15 días de investigaciones del triple homicidio ocurrido el pasado 10 de febrero en el barrio Grupos, en la localidad de Ciudad Bolívar en el sur de Bogotá. Tres de los señalados responsables fueron capturados en Medellín y presentados ante un juez de control de garantías.
Se trata de Freddy Parra, alias ‘Media Res’; Dumar Quiroga, alias ‘Pecas’; y Brandon Naranjo. El fiscal del caso explicó cómo sucedieron los hechos donde los implicados acabaron con la vida de tres personas.
Te puede interesar: En Bogotá declararon alerta por calidad del aire
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, ‘Media Res’, ‘Pecas’ y Naranjo hicieron parte del grupo de hombres armados que disparó en varias ocasiones contra cinco personas que estaban en un parqueadero reparando la batería de un carro.
“Ustedes rodean a las víctimas, aprovechan que estaban reparando un vehículo; mediante el empleo de armas de fuego, comienzan a atentar en contra de estos, incluso cuando se encontraban en el piso, deciden seguir disparando en contra de ellos”, indicó el fiscal del caso al explicar cómo sucedieron los hechos.
Gracias a testimonios y otros elementos de prueba, dan cuenta de que fueron ellos quienes descendieron de un vehículo rojo y dispararon indiscriminadamente contra cinco personas que estaban en un parqueadero reparando la batería de un carro.
#ÚLTIMAHORA | Cárcel para los presuntos responsables de triple homicidio ocurrido en el sur de #Bogotá. pic.twitter.com/BSAI5cL0zh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 25, 2023
La Fiscalía precisó sobre la forma en que estos hombres cometieron el delito, “en el curso del proceso se conoció que algunas de las víctimas intentaron escapar; sin embargo, fueron alcanzadas, y atacadas a quemarropa cuando ya estaban sometidas en el piso, en estado de indefensión”.
Te puede interesar: Millonario robo en el occidente de Bogotá
A los procesados se les imputó los delitos de homicidio agravado por tratarse de tres víctimas, homicidio en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este ataque sicarial ocurrido en el sur de Bogotá dejó tres jóvenes muertos, dos de ellos menores de edad, de 15 y 17 años. Los cargos no fueron aceptados y deberán cumplir medida de aseguramiento en la cárcel.
