La gobernación del Tolima junto con la secretaria de la Mujer Nelly Arbeláez, mencionaron sobre la posible utilización de las bodegas del almacén Metro, con el fin de ayudar a los comerciantes afectados del incendio el día 16 de agosto, dicha propuesta se dio a conocer a todos los dueños de diferentes empresas con el fin de brindar una solución pronta mientras se organizan toda la infraestructura del lugar afectado.
Trabajo en equipo

“Esta iniciativa se hace con el propósito de brindar una solución inmediata para que los comerciantes logren reanudar sus actividades” así lo mencionó la secretaria de la Mujer, un proyecto que se está llevando a cabo junto con diversas entidades como la Alcaldía, la Cámara de Comercio y Fenalco, quienes se han unido para acompañar a los damnificados del incendio.
Apoyo
Por otro lado, Oscar Carvajal uno de los afectados habló sobre la iniciativa que han tenido las diversas entidades por ayudarlos, “este es un proyecto que es muy importante tanto para los gremios de comerciantes como para los afectados” expresó Carvajal. Hasta el momento, el almacén Metro se encuentra en conversación con las entidades municipales para lograr llegar a un acuerdo si se llega a dar tal iniciativa.
Por último, se está trabajando con el Banco Agrario para lograr realizar una financiación a través de créditos y también con la Fábrica de Licores del Tolima que junto con la Alcaldía se espera que en los próximos meses en la ciudad se pueda realizar un concierto de solidaridad para apoyar a los comerciantes, concluyó Nelly Arbeláez.




