Denunciando incumplimientos por parte de las autoridades municipales y regionales hicieron plantón y cierre de la vía decenas de habitantes del municipio de Palermo, quienes manifestaron estar cansado de hacer solicitudes para que alguna autoridad les arregle un tramo de la vía que actualmente se encuentra en muy mal estado.
Macedonio Gutiérrez, quien integra la veeduría del municipio de Palermo, indicó que la gente está preocupada por la alta accidentalidad en la vía que comunica a esa municipalidad con la capital del Huila. Explicó que la lista de muertos sigue aumentando y que la accidentalidad y los hurtos no cesan.
“Estamos luchando para que nos apoyen, en específico solicitamos se haga una intervención urgente desde la glorieta del cruce del Juncal hasta el municipio porque desde hace más de 15 años se encuentra en muy mal estado”, indicó. En esta vía se han presentado, según los líderes de la comunidad, 72 muertes, hay decenas de personas en condición de discapacidad por los siniestros, y los delincuentes han aprovechado esta situación para cometer todo tipo de delitos.
Es importante precisar que aunque el Gobierno Regional había anunciado más de 3.000 millones de pesos para reparcheo, los residentes manifestaron que eso no es suficiente. De acuerdo con Gutiérrez, este nuevo bloqueo que al parecer, será indefinido, también responde a los incumplimientos del Gobierno Regional con los acuerdos que se firmaron en el mes de marzo.
En la zona hacia presencia algunos diputados, el coordinador de Paz del departamento, concejales, integrantes de Provías y decenas de palermunos.


