¡Bloqueo a Elon Musk por parte de un juez!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Musk (izquierda en la imagen) lidera como aliado de confianza de Trump los esfuerzos del nuevo gobierno para recortar gastos federales bajo el DOGE
Imagen: Alex Brandon/AP Photo/picture alliance

El empresario multimillonario promueve y encabeza las iniciativas del nuevo gobierno para disminuir los costos federales bajo el DOGE, una entidad establecida para orientar al presidente de Estados Unidos en la reorganización del estado.

Este sábado (08.02.2024), un magistrado federal de Estados Unidos dictó un fallo de urgencia para impedir el acceso al control del sistema de pagos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el Departamento para la Eficiencia Gubernamental (DOGE), un grupo liderado por el emprendedor Elon Musk.

La medida de limitación temporal, aplicable hasta un juicio programado para el 14 de febrero, también establece que cualquier individuo que haya accedido a información de los registros del Departamento del Tesoro desde que Donald Trump tomó el mando, debe «destruir de inmediato todas y cada una de las copias del material descargado».

Musk, el emprendedor y el individuo más acaudalado del planeta, impulsa y encabeza como aliado de confianza de Trump los esfuerzos de este nuevo gobierno para disminuir los costos federales bajo el DOGE, una comisión recién establecida para orientar al presidente de Estados Unidos en la reorganización del estado.

El viernes, los fiscales generales de 19 estados de la nación instauraron este caso judicial contra Trump, el Departamento del Tesoro y el secretario del mismo, Scott Bessent.

Los fiscales generales sostuvieron que la administración transgredió la legislación al permitir el acceso a información delicada del Departamento del Tesoro al personal del DOGE. La semana anterior, Musk se encontró inmerso en una controversia al revelarse que él y su equipo habían obtenido información reservada del Departamento del Tesoro.

Una valoración interna del Departamento del Tesoro denominó el ingreso del equipo del DOGE a los sistemas de pago federales como «la mayor amenaza interna a la que la Oficina del Servicio Fiscal ha tenido que hacer frente nunca», informaron medios de Estados Unidos.


Compartir en