La situación por la que está pasando Blizzard en este momento es bastante delicada y, si eso fuera poco, ahora se acaba de dar a conocer un informe con los resultados financieros de su último trimestre fiscal (abril a junio de 2021), donde aparte de sus ventas también se han revelado otros aspectos como el público actual de sus juegos. En concreto, se confirmó que han perdido casi la mitad de sus usuarios en juegos como Overwatch, World of Warcraft o Hearthstone: Heroes of Warcraft.
Según la información, fue en 2017 cuando los juegos mencionados contaban con 46 millones de usuarios activos mensuales y ahora apenas llegan a los 26 millones en 2021.
Cabe mencionar que el pico de usuarios alcanzados hace 4 años se dio gracias al lanzamiento de Overwatch y la expansión Legion para World of Warcraft, aunque desde entonces la media de jugadores ha ido a la baja.
Además de esto, Blizzard también reportó bajas en sus resultados financieros, ya que los ingresos netos de la compañía durante el periodo mencionado de este año bajaron un 6% si se comparan con los del mismo periodo en 2020.
Y se suma que en este momento la empresa está bajo investigación en California por permitir acoso y abuso a sus empleadas debido a algunas denuncias que salieron a la luz, que perdió a parte de su equipo de recursos humanos, que está sufriendo un boicot de los gamers y que hasta le dijo adiós a J. Allen Brack, el presidente de la compañía hasta hace poco, podemos decir que el futuro de Blizzard es incierto.
Solo queda esperar para conocer qué sucede con la compañía y con todos sus proyectos futuros que seguro los fanáticos de Blizzard siguen esperando a pesar de todo.




