‘Blanca Uribe’ ya está en Ibagué

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El director artístico del concurso, habló sobre los 10 músicos que participarán en el Conservatorio.

Desde hace varios meses el Conservatorio de Música de Ibagué, se viene preparando para el primer concurso internacional de piano ‘ Blanca Uribe’ un evento que se llevará a cabo desde el 12 al 25 de octubre, así lo mencionó Juan Carlos López, director artístico del concurso, quien por otro lado, expresó que dicho certamen internacional busca rendirle un homenaje a la pianista colombiana Blanca Uribe, un proyecto que reunirá a 10 talentosos jóvenes pianistas de países como China, Corea del Sur, Vietnam, Canadá, Rusia, Reino Unido, Argentina y por supuesto Colombia. 

Competencia 

Dicho evento se llevará a cabo en el salón Alberto Castilla, un espacio emblemático en la ciudad de Ibagué, allí los participantes se enfrentarán en distintas fases de interpretación pianística. 

La jornada inaugural empezó el 12 de octubre a partir de las 7:00 de la noche, con el concierto ´Ecos de Viena, un viaje entre amigos’ , el cual fue presentado por Blanca Uribe y Harold Martina. 

“Honramos la trayectoria de la pianista colombiana, es por eso que queremos invitar a todos los ibaguereños a disfrutar de esta celebración musical que eleva el prestigio de Ibagué en el ámbito clásico” aseveró Juan Carlos, cabe destacar que, durante la competencia, los pianistas interpretarán obras clásicas y románticas. 

Programación 

Del 20 al 21 de este mes se tiene programada la gran semifinal junto a la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, ya para el 24 de octubre se llevará la final, allí los tres finalistas podrán interpretar tres obras románticas y el ganador será galardonado el día 25 de octubre. Este concurso contará con jurados muy prestigiosos, incluyendo a Julián Martin de Estados Unidos, Luis Fernando Pérez de España, Harold Martina de Curazao, Juan Alonso Mendoza y Teresita Gómez de Colombia, un proyecto que reafirma su compromiso con la ciudad para posicionarla como epicentro de la música clásica.

La entrada será gratuita, hasta completar el aforo del salón Alberto Castilla, el cual cuenta con capacidad para 300 personas.

Compartir en