
Según datos oficiales, las últimas lluvias han causado la muerte de decenas de personas, pero se espera que haya centenares más.
La prensa oficialista informó este sábado (14.09.2024) que la junta militar de Birmania (Myanmar) solicitó ayuda internacional a través de donaciones en un gesto inusual debido a las inundaciones que han causado decenas de muertos y al menos 200.000 afectados.
Las inundaciones causaron al menos 37 muertos, principalmente en la región central-norte del país, según el Servicio de Bomberos, mientras que medios como Irrawaddy hablan de hasta 166 fallecidos según los datos de los servicios de emergencia.
La junta militar publicó en el diario oficialista Global New Light of Myanmar un llamado raro a la ayuda internacional para solicitar donaciones tanto dentro como fuera de Birmania, ofreciendo varias cuentas bancarias.
Debido al impacto del tifón Yagi, que ya se ha convertido en una depresión tropical, y otro frente proveniente del golfo de Bengala, el temporal de fuertes lluvias ha afectado principalmente a áreas cercanas a la capital, Naipyidó, y la región de Mandalay.


