Bajo la dirección de Mauricio Vélez y con la cinematografía de Richard Kirby, se ha filmado un documental que captura la sorprendente biodiversidad de Bogotá. A lo largo de 137 días, el equipo documentó la actividad de 40 especies animales en 48 locaciones, revelando la riqueza natural de la capital y sus alrededores.
Un registro inigualable de la fauna local
El documental muestra a más de 14 tipos de aves, ocho mamíferos, tres reptiles, 13 clases de insectos, anfibios y crustáceos. Entre las especies destacadas están el coatí de montaña, el zorro perro y el halcón peregrino, que revelan la sorprendente vida silvestre presente en Bogotá.
Exploración en múltiples ecosistemas
Las grabaciones se llevaron a cabo en una variedad de ecosistemas, desde los páramos de Sumapaz y Las Moyas, hasta humedales como La Conejera y Juan Amarillo, y los parques más icónicos de la ciudad. Incluso estaciones de TransMilenio sirvieron como escenarios.
Un esfuerzo para visibilizar la biodiversidad urbana
El documental busca resaltar la importancia de la conservación y la protección de las especies que habitan Bogotá, haciendo un llamado a la ciudadanía para valorar el patrimonio natural que rodea la capital colombiana.




