Histórica, así se define la etapa 10 del Giro de Italia, donde el eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) se quedó con el triunfo después de 196 kilómetros de recorrido con inicio en Pescara y final en Jesi.
Biniam Girmay dio la gran sorpresa al superar en el sprint final al holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin-Fenix), quien no tuvo chances de superar al africano y éste lo venció por varios metros.
Sin embargo, durante la celebración de etapa en la tarima de Jesi, el eritreo Biniam Girmay tuvo un inconveniente con champaña, pues al destaparla, el corchete le pegó sobre un ojo que lo envió al hospital más cercano.
Por el momento, no ha información oficial de su equipo Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux sobre el estado de salud del ciclista.
Este miércoles 18 de mayo se correrá la etapa 11 del Giro de Italia con un recorrido plano especial para los sprint en un recorrido de 203 kilómetros entre Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia.
?Según informa el diario L’Equipe @GaetanScherrer, ?? Biniam Girmay fue trasladado a un hospital después de que se lastimara el ojo con el corcho de la ?botella mientras celebraba su victoria en el pódium. ?? #Giro #Giro105 #Giro2022 #Ciclismo #Noticiclismo pic.twitter.com/mybEUL3rwu
— NotiCiclismo ▶ ?? #Giro (@Noticiclismo1) May 17, 2022
? LAST KM / STAGE 1️⃣0⃣
?? An unbelievable last km to step into history.
?? Un incredibile ultimo km per entrare nella storia.
Powered by @ItaliaNFT_art #Giro pic.twitter.com/m8XGgiMRkx
— Giro d’Italia (@giroditalia) May 17, 2022

