En Colombia, BBVA informó que habilitó el servicio de pago móvil a través de la billetera de la multinacional Google, la aplicación que permitirá a los clientes con dispositivo Android y Wear OS realizar pagos desde su celular en cualquier establecimiento que acepte pagos sin contacto (contactless).
Además, ofrece la posibilidad de almacenar tarjetas de embarque de las 30 aerolíneas internacionales asociadas.
Igualmente, esta herramienta le permitirá al usuario de forma gratuita el realizar pagos en línea si el sitio web admite la Billetera de Google, lo que simplificará el proceso porque no le pedirá poner los datos de su tarjeta al realizar una compra de forma online.
Se espera la inscripción de más de 2,7 millones de tarjetas de la entidad en la Billetera de la multinacional, que inicialmente estará habilitada para clientes débito o crédito de la franquicia Visa.
Puedes leer: Declaración de renta: esto debe tener en cuenta
Siguen trabajando
Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions del banco en Colombia, dijo que “seguimos trabajando por llevar la innovación de forma fácil, rápida y segura a nuestros clientes”.
Agregó que “por ello nos complace anunciar la entrega de este nuevo servicio de pago que nos permite completar la oferta de valor que brindamos a nuestros clientes y que se suma a la amplia oferta de tarjetas, máximos niveles de seguridad con nuestra app y CVV dinámico, planes de viajes, entre otras opciones de nuestro portafolio que estamos seguros seguirán llevando innovación, digitalidad y seguridad a las manos de nuestros clientes”.
Puedes leer: Pilas con el “fraude amigable”
Por su parte, Adriana Cárdenas, Gerente General para Visa en Colombia, explicó que como todos los productos la firma “la integración de la Billetera de Google con el BBVA, cuenta con todas las garantías de seguridad al integrar nuestra tecnología de tokenización, lo que permite eliminar todos los datos sensibles de las tarjetas y que estén siempre protegidas”.
Otro de los beneficios de la Billetera consiste en que el cliente puede inscribir más de una tarjeta en el dispositivo, y al momento de realizar la operación, podrá escoger fácilmente con qué producto realizar la transacción. Esto facilita la experiencia del cliente, dado que ya no necesitará cargar tarjetas físicas o dinero en efectivo en una billetera.



