En Colombia, la billetera digital dale! Informó que ya está cerca de los 3,5 millones de lientes y ha ampliado los productos y servicios expuestos en su plataforma durante 2024.
Particularmente, en el primer semestre de 2024 incorporó la vinculación de jóvenes a partir de los 12 años, el pago de más de 22.000 servicios públicos y privados, la posibilidad de hacer donaciones a causas sociales, pagos con código QR interoperable y sin contacto con tecnología NFC.
Puedes leer: Los CDT son una opción para ahorrar
Ya durante el segundo semestre de 2024 se habilitaron la recepción de remesas internacionales, la solicitud de créditos de libre inversión en alianza con Banco de Bogotá, la creación de bolsillos de ahorro (alcancías), así como la generación de códigos QR interoperables y un marketplace de proveedores que permite el pago directo de facturas para pequeños comercios.
Todo ello ha hecho que la transacionalidad se incremente en 218% en 2024, con una excelente adopción de los nuevos servicios por parte de los clientes. A un mes desde su lanzamiento, ya se han recibido más de $200.000.000 en remesas, colocado más de $600.000.000 en créditos con Banco de Bogotá (próximamente también con Banco AV Villas) y creado más de 2.000 alcancías.
Pilas con la billetera digital
De igual forma, para los pequeños comercios y emprendimientos, se acaba de lanzar la generación de código QR interoperable y un marketplace para pagos a proveedores, soluciones que facilitarán el día a día a los 500.000 pequeños negocios que ya se encuentran vinculados.
Adicionalmente, la transaccionalidad se ha visto impulsada con el uso de la red de más de 28.000 corresponsales bancarios para realizar recargas del depósito electrónico, que han experimentado un crecimiento de 524% en lo que va de año vs. 2023, lo que refleja como dale! está contribuyendo activamente a la digitalización del efectivo.
Puedes leer: En Colombia, estas son las ciudades más competitivas
José Manuel Ayerbe, CEO de la firma, dijo que “para nosotros es fundamental tanto realizar evolutivos de las funcionalidades existentes como lanzar nuevos productos, siempre pensando en traer soluciones que mejoren la experiencia y la relación del cliente. Estamos seguros de que en nuestra billetera encontrarán una herramienta para cubrir todas las necesidades financieras de su día a día, con diferentes transacciones inmediatas, interoperables y gratuitas, que disminuyan el uso del efectivo”.




