La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría de Salud, reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad, llevando a cabo una serie de campañas de prevención en los 22 barrios del municipio y en las instituciones educativas locales .
Estas jornadas tienen como principal objetivo prevenir y reducir la incidencia de enfermedades transmisibles como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la tuberculosis, la fiebre amarilla y la malaria (paludismo). A través de actividades educativas, talleres, brigadas de salud, vacunaciones y entrega de material informativo, buscamos sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.
Además, en coordinación con los centros de salud locales, se están habilitando puntos de atención donde la comunidad puede acceder de manera gratuita a consultas médicas, exámenes y material preventivo. “Para nosotros, la salud es prioridad. No solo se trata de atender enfermedades, sino de anticiparnos a ellas. Estas campañas son una muestra del compromiso que como administración tenemos con la vida, el bienestar y el futuro de nuestros ciudadanos”, afirmó la Secretaria de Salud Municipal, Gilary Daniela Gil.
La Alcaldía Municipal invita a todos los habitantes a participar activamente en estas jornadas, aprovechar los servicios ofrecidos y convertirse en multiplicadores de la información en sus comunidades. Solo trabajando juntos podremos construir un municipio más sano, informado y protegido.




