Siguen avanzando las tropas rusas hacia Kiev y mientras los civiles huyen de la guerra en medio de fuertes bombardeos. La ONU informó que la cifra de civiles que buscan refugio en otros países ya llegó a los 3 millones todo esto mientras se realiza la cuarta ronda de negociaciones entre ambas delegaciones en Bielorrusia. Por su parte Ucrania pide el alto al Fuego y mientras Rusia con el presidente, Vladimir Putin, a la cabeza piden que dejen las armas.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aseguró que las sanciones impuestas por Europa y Occidente tras la invasión de Rusia también están afectando a su país.
Bielorrusia y quien es el principal aliado de Putin acusó a Ucrania de lanzar un misil: «Nos empujan a la guerra»
La cuarta ronda de negociaciones acordada entre las delegaciones de Rusia y Ucrania iniciado este lunes por videoconferencia, pero tuvo un receso para reanudarse este martes en medio de fuertes bombardeos a Kiev.
El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak, confirmó que han arrancado las conversaciones y señaló que la discusión es “dura”.
Podoliak informó que en el diálogo de este lunes “se resumirán los resultados preliminares”.
La primera ronda de negociaciones, durante la cual Moscú y Kiev establecieron una serie de temas prioritarios sobre los cuales se delimitaron “ciertas decisiones”, se llevó a cabo el pasado 28 de febrero.
El segundo encuentro se celebró el pasado 3 de marzo y como resultado las partes acordaron una serie de cuestiones de carácter humanitario, incluida la posibilidad de un alto el fuego temporal para la organización de corredores humanitarios, este parte no se cumplió mientras varias de las ciudades de Ucrania han sido brutalmente atacadas.
En la tercera reunión que se llevó a cabo el 7 de marzo, las expectativas de la delegación rusa respecto al encuentro “no se cumplieron”. “Esperamos que la próxima vez podamos dar un paso adelante más sustancial”, subrayó en aquel momento el asesor presidencial Vladímir Medinski, quien encabeza la comitiva rusa.
El presidente ruso, Vladimir Putin, inició el 24 de febrero último una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.



