Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pronunció su discurso desde los jardines de Varsovia, Polonia, a donde llegó luego de su visita relámpago a Ucrania. Desde Polonia ratificó el apoyo a Volodimir Zelenski y exaltó la fortaleza del pueblo.
Biden le advirtió a Vladimir Putin que «Ucrania jamás será terreno de victoria para Rusia ni de un dictador».
“Vengo a decir lo mismo que hace un año, un dictador no puede con la sed de libertad y justicia de un pueblo y eso ha quedado claro en Ucrania»
Agregó que tenemos que demostrar que siempre pondremos resistencia a los autócratas y a los dictadores, a ellos solo podemos responder no te permitiré que tomes mi país, mi patria, mi territorio y mi futuro“, afirmó.
Biden le recordó que a Vladimir Putin le ha salido todo mal desde que decidió invadir Ucrania.
“Esa sed territorial e imperial del presidente Putin le ha salido mal porque Ucrania se ha defendido con valor «
Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario
Rusia usó a mujeres como armas de guerra:
Biden denunció que las fuerzas armadas de Rusia han cometido atrocidades y crímenes contra la humanidad. Lo peor es que las mujeres han sido usadas como «armas de guerra».
“Han cometido atrocidades, crímenes contra la humanidad, han atacado a la población civil de Ucrania con crueldad, han violado a las mujeres, se han robado a niños ucranianos»
Todo este discurso ocurre a tan solo tres días de cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania y que ocurrió el pasado 24 de febrero.
“Hace un año, el mundo se preparaba para la caída de Kiev. Acabo de volver de Kiev y puedo informaros de que sigue en pie“, mencionó ante cientos de personas en los jardines del antiguo castillo real de Varsovia.
Estados Unidos y las naciones de Europa no buscan controlar o destruir a Rusia.
«Occidente no planea atacar a Rusia”
Biden finalmente agradeció a su homólogo polaco Andrzej Duda su apoyo a Ucrania y a los refugiados.
Finalmente hizo nueva alianza estratégica con Polonia para construir plantas de energía nuclear y con el objetivo de aumentar la producción energética de cara al futuro.







